Compartir
trabajar desde casa

A raíz del accidente ocurrido el domingo pasado en la primera curva del circuito de Spa tras una extraña maniobra del piloto franco-suizo Romain Grosjean y cuyos mayores perjudicados fueron Lewis Hamilton y el asturiano Fernando Alonso la FIA (Federación Internacional del Automóvil) ha decidido aplicar una sanción ejemplar y suspender a Grosjean por una carrera, un hecho que no sucedía desde hace 18 años en la categoría reina.

Algunos se preguntan si la sanción es suficientemente dura viendo las imágenes del accidente y teniendo en cuenta la gravedad de las consecuencias que pudo tener. Lo cierto es que en la Fórmula 1 este tipo de situaciones y otras, que por suerte, ya no ocurren (o no se descubren) están contempladas en su extenso reglamento.

trabajar desde casa
trabajar desde casa
trabajar desde casa

Y ¿porqué es tan extenso? Porque en esta categoría además de pilotos agresivos que se ponen en peligro a si mismos y al resto ha habido una larga lista de “tramposos” (o ingeniosos ingenieros) que han intentado salirse con la suya violando las normas.

Aquí les dejo una lista de algunas de las “trampas” más sonadas y destapadas de la Fórmula 1 (quien dice trampas dice ingenio para llevar el reglamento al límite muchas veces)

1. Tyrrel: un falso depósito de agua que contenía bolas de carburante congelado.
2. BAR-Honda: un segundo depósito de combustible oculto.
3. Lotus: un coche con doble chasis (independientes) ideado por Colin Chapman.
4. Benetton: quitar el tapón de seguridad del tanque de combustible para hacer la recarga más rápido con fatales consecuencias. (ver vídeo arriba)
5. Ferrari: repartidor de frenadas en un tercer pedal en el monoplaza.
6. Benetton: software prohibido para el control de tracción que se activaba en carrera
7. Braham: su aspirador para potenciar el efecto suelo

Como dijimos, mucho ingenio en la categoría más competitiva del automóvil.

Dejar una respuesta