Compartir
trabajar desde casa

Robots es sinónimo de Boston Dynamics es una empresa de ingeniería robótica con sede en Massachusetts (como no podía ser de otra manera) que desarrolla prototipos robóticos con fondos del Departamento de Defensa estadounidense y cuyos resultados son sencillamente impresionantes.

Basados en el análisis exhaustivo de los movimientos de los seres humanos y de algunos animales como el chita (un miembro atípico de la familia de los felinos debido a su gran velocidad) han creado en sus laboratorios prototipos que dejan a cualquiera atónito.

PETMAN

trabajar desde casa
trabajar desde casa
trabajar desde casa

Es el caso de “PETMAN” (video sobre estas líneas) un prototipo bípedo construido para probar trajes de protección química y que además es el primer robot antropomórfico que se mueve dinámicamente como un ser humano real, gran parte de su tecnología deriva de otro de sus prototipos llamado “BigDog”

BigDog

Es un robot cuadrúpedo creado en 2005 diseñado originalmente para la labor de “mula robótica” prestando servicio al ejército estadounidense en terrenos donde no pueden usarse vehículos convencionales, una auténtica maravilla de la tecnología que seguramente revolucionará, entre otras cosas, el transporte en este tipo de terrenos dentro de pocos años.

Cheetah

Es un robot cuadrúpedo que es capaz de galopar a 45 kmh y que desde agosto de 2012 es el record mundial de velocidad en tierra para un robot con patas, la última evolución de este prototipo se dió a conocer al público el 5 de octubre de 2013 y es la que vemos en el video a continuación.

Atlas

Es el robot que podríamos confundir tranquilamente con “Terminator” (sólo falta la calavera electrónica con sus ojos rojos). “Atlas” puede caminar sin peder el equilibrio sobre superficies irregulares como, por ejemplo, caminar sobre piedras, una tarea que los seres humanos realizamos naturalmente pero que es sumamente compleja para un robot, sin embargo “Atlas” lo consigue perfectamente incluso es capaz de mantener el equilibrio si recibe un empujón o un golpe.

Ya están aquí y desde hace algunos años llevamos viendo esta nueva generación de robots, cada vez más humanos (al menos en apariencia) y los avances en Inteligencia Artificial no se quedan atrás por lo que en los próximos años no es de extrañar que empecemos a verlos integrándose a tareas de fabricación, exploración y pruebas, algo que sin duda nos permitirá llegar aún más lejos.

Dejar una respuesta