Compartir
parafilias-y-fetichismos
trabajar desde casa

Parafilia es un palabra muy poco usada en nuestro vocabulario habitual, pero como decía mi abuelo, “hay gente para todo” y cuanta razón tenía, sobre todo en lo que se refiere al comportamiento sexual y las fantasías. La parafilia es una conducta sexual en la que la fuente predominante de excitación o placer no se encuentra en la cópula, sino en otra cosa o actividad que la acompaña.

Aunque la conducta sexual de alguien debería importarle solamente a si mismo y como mucho a su pareja (siempre que no sean conductas agresivas con otras personas o seres), lo cierto es que más o menos abiertamente, sobre sexo opinamos todos, pero la mayoría desconoce gran cantidad de información al respecto, por lo que vamos a echar algo de luz sobre algunas parafilias o conductas sexuales poco conocidas, de las muchas que hay.

trabajar desde casa
trabajar desde casa
trabajar desde casa

1. Parcialismo
Es el interés o atracción sexual por una parte específica del cuerpo distinta de los genitales, pero que activa la excitación en quien la siente tanto o más intensa que estos. Algunos casos son conocidos y es posible que alguno de tus conocidos o amigos te lo hayan comentado, por ejemplo los pies que se conoce como podofilia, es decir la gente que se excita con la visión o el contacto con los pies de las personas con las que practican o quieren practicar el sexo. Puede ser con cualquier parte del cuerpo, incluso la atracción por las nalgas tienen su propio nombre y se llama “pygofilia”.

2. Clismafilia
Esta parafilia es uno de esos casos llamativos en que un tratamiento médico que fue muy utilizado en su época y que aún hoy se utiliza de forma terapéutica con buenos resultados aporta un placer sexual a quienes los practican, estamos hablando de los “enemas”. Los hay de todos los tipos imaginables, para los amantes de la clismafilia tienen un ingenio sin fronteras, estos van desde hacerse enemas de bebidas colas, hasta silicona liquida, pasando por agua tibia o leche. Es importante destacar que esta práctica puede acarrear trastornos y lesiones peligrosas para la salud.

3. Hibristofilia
Es una parafilia controvertida, es un comportamiento sexual donde las mujeres se sienten atraídas sexualemente por delincuentes violentos (en muchos casos violadores). Es un comportamiento bastante frecuente, película “Asesinos natos (Natural Born Killers)” muestra este tipo de comportamiento entre sus protagonistas.

4. Formicofilia
Es una parafilia que a menudo guarda relación con la “zoofilia” y es el placer sexual que se recibe del andar y picotear de las hormigas sobre el cuerpo, especialmente en la zona de los genitales, e incluso dentro de los orificios, esta práctica lleva al orgasmo o la eyaculación a quienes la practican.

5. Triolismo
Esta parafilia se refiere al impulso psicológico de un sujeto de tener relaciones sexuales con varios compañeros al mismo tiempo o bien en presencia de ellos, por lo que es un comportamiento grupal. En este caso el placer no se consigue a menos que la persona observe en el momento a otros teniendo relaciones sexuales. Este caso suele encajar a la perfección con parejas “swingers” (que practican el intercambio de parejas)

Hemos evitado mencionar algunos comportamientos que son realmente desagradables además de extraños para la mayoría de nosotros, aunque repetimos que en lo que se refiere al comportamiento sexual es una actitud completamente personal donde lo que para unos puede ser extraño para otros puede ser de lo más normal. Una vida sexual saludable es aquella que nos brinda placer sin hacer daño a otras personas que estén indefensas o que no lo deseen, cuando los comportamientos sexuales son consentidos entre adultos los gustos personales son los que mandan.

Ahora si, la próxima vez que participes de una conversación relacionada con el sexo o el comportamiento sexual, ya tienes algo interesante que comentar con el resto.

IMPORTANTE: Este artículo es informativo y no constituye un diagnóstico médico, por lo que no debería utilizarse como tal, para cualquier consulta o duda referida a su salud debe acudir a su médico o centro de salud más próximo.

Dejar una respuesta