Descubre si la chica con la que sales es una manipuladora

5
Compartir
trabajar desde casa

¿Tienes una novia manipuladora? Lee este artículo y aprende algunos detalles que te ayudarán a detectarlo. ¡Todo es mentira en este mundo! dice Manu Chao en una de sus canciones y cuando se trata de mujeres manipuladoras o mentirosas, casi todo es mentira, aunque ellas son más astutas a la hora de mentir y manipular.

Es un hecho, las mujeres saben ocultar mejor las infidelidades que los hombres, algunos estudios concluyen que las mujeres mienten “mejor” que los hombres cuando se trata de cuernos, tanto es así que socialmente solemos pensar que las mujeres son menos infieles que los hombres, aunque, actualmente, las redes sociales desmontan casi cualquier coartada o dan pistas con las que puedes pillar a cualquiera.

trabajar desde casa
trabajar desde casa
trabajar desde casa

mujeres-manipuladoras

En el caso de una chica manipuladora, la cosa se pone peor, porque ya sabes la gran verdad que encierra este dicho “dos tetas tiran más que dos carretas” (si no lo sabías ya era hora de que te enteraras) y si a esto le sumas la astuzia femenina a la hora de engañarte, si te descuidas las tías pueden sacarte en segundos distancias medibles en años luz, así que espabila y presta atención a estos detalles.

Te vamos a dar algunas pistas de cómo actúa una chica manipuladora, así que presta atención a esto y luego abre tus ojos y tus oídos cuando estés con tu chica, estos son algunos rasgos de las chicas manipuladoras.

La que “las mata callando”, ten cuidado con este tipo de manipuladora, porque parecen ideales, siempre están de acuerdo contigo, siempre te ríen las gracias, nunca tienen problemas con tus amigos ni con tu familia, nunca te pone “peros”, aunque no sabes como, siempre acabas haciendo lo que ella quiere, es la típica “mosquita muerta”.

'Una mujer manipuladora repetirá sus mentiras hasta convencerte de que son verdad' Clic para tuitear

Esta chica consigue lo que quiere haciéndote sentir que eres tú el que toma todas las decisiones, pero ella ya las ha tomado antes por ti y tu no haces más que llevarlas a cabo, por ejemplo, nunca te ha dicho (directamente) que dejes de ver a tus amigos para pasar más tiempo juntos y tu no sabes bien como ni porque, pero llevas ya bastante tiempo sin ver a la mayoría de ellos, simplemente no tienes tiempo, siempre estás ocupado con cosas vuestras, recados o compromisos en pareja, la mayoría son tonterías. Otro ejemplo, nunca te ha hablado mal de tu familia, pero la verdad que tu madre te ha dicho varias veces que no le cae bien y tu, cada vez que ella te lo dice, te enfadas con tu madre y le estás hablando poco últimamente, te sientes un poco incomprendido por tu familia así que te has alejado un poco de ellos, de la gente que siempre has tenido cerca y que te ha demostrado que de verdad se preocupan por ti.

La “arpía” además de manipuladora es muy mala con los demás, siempre critica a sus amigos y amigas, a sus padres, maestros o jefes, muchas veces, la forma que tiene de criticar a los demás o de fastidiarles es divertida o ingeniosa, además no le importa lo que piensen de ella, cuando estas con ella pone de “verde perejil” a su mejor amiga y de tanto insistir (porque son incansables repitiendo las cosas) consigue que TÚ veas a sus amigas y conocidos como ella los ve, te dirá que fulano es un chulo y que sólo quiere sacarte pasta, que fulana es una fulana y que va hablando mal de ti a tus espaldas, cuando, probablemente sea ella la que habla mal de ti a los demás para mantenerlos alejados. Plantéate esta pregunta ¿alguna vez habla bien de alguien que no seas tu? ¿No? Entonces ten cuidado porque si critica a todo el mundo delante de ti, cuando tu no estás seguro te llevas lo tuyo también.

La manipuladora sexual, consigue de ti lo que quiere prometiéndote que hará esa fantasía de la que siempre habláis y que a ti te pone a cien, puede ser un trío con alguna amiga u otra chica, te dirá cosas como “este fin de semana si eres bueno” por fin te lleves el bote y se anime a hacerlo por “la puerta trasera”, siempre tiene una promesa sexual muy tentadora con la que puede distraerte y convencerte, es buena en la cama y la verdad tu te lo acabas creyendo porque “quieres creer”, pero finalmente, nunca pasa realmente eso tan especial, luego de un poco de sexo oral esa fantasía nunca se concreta, no gastes más energía en ello, disfruta del sexo que te da, pero no esperes más. Lo que habláis una y otra vez nunca ocurrirá así que no te cargues tu mundo en base a una eterna promesa.

La pasivo-agresiva, posiblemente sea la peor clase de manipuladora y sus comportamientos pueden ser muchos y variados, si piensas que tu chica pertenece a este grupo, te recomendamos que leas más sobre este tipo de comportamiento para tener más pistas, sigue nuestro consejo, créenos te ahorrarás cientos de miles de euros en terapia y nos lo agradecerás toda la vida.

Aunque este es un trastorno que está bien documentado, se habla poco de el, aquí lo simplificaremos, para referirnos a las chicas que utilizan la “agresividad pasiva” para manipularte de manera más o menos consiente.

Por ejemplo, esta puede ser una situación habitual, has quedado con tu chica a las 21h para tomar algo y luego ir a cenar, pero son casi las 22h y ella aún no ha llegado y el móvil no te da muchas pistas, tu piensas que siempre o casi siempre hace lo mismo (esa es una pista), cuando llega (sobre las 22:15h) te dice que se ha retrasado porque la peluquería estaba a tope, lo mismo que el Corte Inglés “tuvo que ir” a comprar ropa con su madre y que, se dio prisa, pero no le dio tiempo a todo y que tu deberías “entenderla mejor que nadie”. Otro ejemplo, a continuación tu le recriminas su comportamiento habitual (porque llevas más de 1 hora esperando) y ella explota de rabia diciéndote que eres TÚ al que le gusta que lleve el pelo así y por eso ella a tardado tanto, luego del enfado se disgusta mucho porque, además, tampoco le has dicho nada sobre lo bonito que lleva el pelo “para ti” y agrega que “a ti nunca te importan esas cosas” o que pareces “dispuesto a fastidiar la noche”, así que tu te lo piensas un momento, ella se ve muy guapa, le ves los ojos llenos de lagrimas contenidas y te sientes un poco culpable de haberla recriminado. Error! “Ella” te está haciendo sentir culpable y tu estás entrando al matadero como un corderito sonriente.

No por llegar tarde tu chica es una manipuladora, pero si acabas metido en muchas situaciones donde sientas culpa o tan pronto como estás bien acabas metiéndote en discusiones que no recuerdas ni a que venían, puede ser una señal de comportamiento pasivo-agresivo.

Recuerda, este grupo es el más abundante y, posiblemente, el peor, su comportamientos muchas veces no son consientes, así que, intenta informarte más si detectas que tu chica muestras señales de tener estas actitudes, encontrarás muchos artículos en internet al respecto.

Una última cosa, si luego de estos trucos (y de prestar atención durante algunos días) no eres capaz de detectar si tu chica te manipula o no, entonces posiblemente ocurra una de estas dos cosas: 1. Es mucho más lista que tu ó 2. Es una tía simple. En cualquiera de los dos casos deberías buscarte otra.

5 Comentarios

  1. La primera es tan mala como la última categoría. Son las más difíciles de descubrir.
    ¿El consejo final es que si tu chica no es manipuladora, te busques una? ¿A qué clase de hombre le gusta ser manipulado? A la clase que nunca conseguiría una mujer de verdad porque le tienen miedo y no saben lo que se pierden.

  2. Astuzia se escribe con c.
    Es difícil creer que este artículo lo haya escrito un psicólogo. Más bien parece el blog de alguien que personaliza en todo el género femenino sus vivencias personales. Espero que estés mejor, sinceramente.
    Gente manipuladora la hay de todos los sexos por desgracia, y todos hemos sido manipuladores en algún momento. Lo malo es cuando lo hacemos conscientemente para obtener lo que deseamos sin pensar en las necesidades de la otra persona.
    Un saludo.

  3. Carlota dando ejemplo de mujer manipuladora, enfadada porque este artículo expone sus arteas de manipulación, lo cual la perjudica porque destapa el elenco de sistemas que ella usa y preferiría mantener en secreto… Si es que a la legua se las vé!

Dejar una respuesta