Preguntas Frecuentes – FAQ

Es muy posible que lo que buscas esté aquí. NO recibirás otro mail para decirte lo mismo, si lo que preguntas se encuentra en esta página. Tiene sentido ¿no?

1. En general, para todos:

1.1 ¿Cómo puedo publicar en 609?
El proceso es muy simple: Envíanos la propuesta (concreta) y un enlace a tus trabajos (si los tienes). Intenta NO adjuntar fotos, mejor utiliza servicios gratuitos como Dropbox o WeTransfer.
Envía todo junto a: fotos@corp.revista609.com

1.2 ¿Cómo postularte para la portada de 609?
Envía 4 fotos actuales (retrato y cuerpo) y tus datos: nombre, edad, ciudad actual, medidas, email y teléfono. Elige tus mejores fotos y cuéntanos si has ganado concursos o premios.
Envía todo junto a: casting@corp.revista609.com

1.3 Me han contactado pidiéndome fotos para salir en 609 ¿Qué debo hacer?
NO solicitamos fotos o datos a nadie para salir en la revista. No ponemos avisos en páginas de fotografía, modelos, anuncios clasificados y/o de contactos. Si has recibido algún mensaje de este tipo denuncia al usuario/anuncio desde la misma página donde lo hayas visto.

1.4 ¿Dónde publicamos nuestros anuncios, concursos y acciones sociales?
Toda nuestra comunicación y scouting la hacemos a través de Revista 609 (esta web) y de nuestras redes sociales (Facebook o Twitter), cualquier otra cosa publicada en otro sitio no tiene ninguna vinculación con nosotros.

1.4 Notas de Prensa (NdP)
Sabemos que invertís mucho tiempo en hacerlas y no infravaloramos la labor documental que conllevan, pero la realidad es que lleva demasiado tiempo leerlas y el 99% de ellas no cumple su labor informativa. Preferimos un contacto más directo a través del email.

1.5 ¿Cuáles son nuestras Tarifas y Precios comerciales?
Puedes encontrar nuestras tarifas aquí. Si quieres algo más personalizado escríbenos a: precios@corp.revista609.com


2. Para los fotógrafos:

2.1 ¿Vas a enviar material para la portada?
Sigue esta guía de estilos para enviarnos material a: produccion@corp.revista609.com
Envíanos las fotos a través de servicios como Dropbox o WeTransfer.

2.2 ¿Acuerdo de sesión de derechos?
Para publicar tu trabajo en Revista609 necesitamos (sin excepción) que nos envíes este acuerdo completado y firmado por el fotógrafo y la/s modelos: Descarga el acuerdo aquí (PDF)

2.3 Sobre la exclusividad y el pisado de las fotos (marca de agua)
Exclusividad: solo se publicarán fotografías que NO se hayan publicado antes en otras páginas webs, blogs, revistas impresas o webs del estilo Flickr.
Pisado (marca de agua): Las fotografías se publicarán con la marca de agua de Revista 609 y una cita expresa con el nombre del fotógrafo autor de las fotos. NO se publicarán fotos con otra marca de agua.


3. Para las modelos:

NO respondas ni envíes datos o fotos a otro email ni aceptes intermediación de terceros. Esta es la única vía para contactar y/o proponerse como portada de Revista 609. más información en el Apartado 4 en esta página.

3.1 ¿Cuándo sabré si me eligen para la portada?
Una vez que valoremos el material que nos hayas enviado nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a través de los datos de contacto facilitados. No hay un tiempo establecido para responderte; siempre procuraremos que sea lo antes posible. Valoramos el 99% del material que recibimos.

3.2 ¿Por qué los reportajes no son remunerados?
Los reportajes NO son remunerados. Revista 609 es una publicación online con mucho tráfico y muy buen posicionamiento, pero no es una editorial tradicional, lo que significa que nuestro único fin NO es vender publicidad. Prácticamente no vendemos ninguna publicidad en nuestra web. Nos ocupamos principalmente de difundir el trabajo de fotógrafos y modelos y no de vender campañas publicitarias.

3.3 ¿Qué tipo de reportajes se hacen para la portada de Revista 609?
En Revista 609 tenemos 2 clases de reportajes, que son:

  1. reportajes habituales de chicas
  2. reportajes para publicarse en portada

Ambos tipos de reportajes contienen desnudo y los reportajes para la portada de Revista 609 deben incluir topless ese es un requisito indispensable para que el reportaje opte a ser publicado en portada.

Aunque el desnudo en los reportajes llegue a ser total, NO enseñamos los genitales en los reportajes habitualmente.


Sobre: suplantaciones, intermediarios y avisos fraudulentos

Recomendamos NO contactar directamente y/o responder a avisos o publicaciones en otras páginas web o redes sociales solicitando fotos o datos para ser portada o aparecer en Revista 609.

NO utilizamos intermediarios, ni 3ras personas, ni publicamos avisos en otras webs con el fin de aparecer en Revista 609 o ser chica de portada.

Existe un número muy reducido de colaboradores, que tienen una larga trayectoria como fotógrafos (demostrada) y una formalidad al proceder (contrastada) que tienen un consentimiento expreso y reconocido por Revista 609 para contactar con modelos, pero siempre bajo la supervisión y aprobación final y directa con Revista 609.

Perseguimos la suplantación de nuestra identidad a través de las vías pertinentes en cada caso, pero en Internet está claro que la mejor prevención es utilizar el sentido común.

NO compartimos fotos y/o datos personales con 3ras personas, páginas web, servicios y/o empresas de ningún tipo, salvo las que pertenecen al grupo de Revista609 informando y solicitando la aprobación de ello en cada caso.

NO podemos evitar los intentos de suplantación de identidad ni el mal proceder de personas sin escrúpulos, pero ponemos toda la información a disposición de nuestros seguidores, colaboradores, lectores y público en general para que puedan resolver sus dudas en cualquier caso.


Portada de revista: ¿Quieres saber más sobre cómo puedes ser portada de Revista 609?

Puedes leer todos los detalles aquí

— Última revisión OCT/2016 —