Wikipedia en huelga por la libertad en Internet

0
Compartir
trabajar desde casa

Wikipedia se ha distinguido por ser una fuente inagotable de conocimiento en línea, destacando no sólo por su acerbo sino también por su fiabilidad y libertad de distribución en muchos campos.

Sin embargo, la nueva ley SOPA (Stop Online Piracy Act) estadounidense atenta contra ese derecho según los creadores de la enciclopedia, por ello han decidido cerrar operaciones a modo de huelga y así protestar en contra de la estricta ley de antipiratería.

Polémica disposición

trabajar desde casa
trabajar desde casa
trabajar desde casa

La medida fue tomada por el gobierno luego analizar millones de bites de datos distribuidos en todo el Internet. Con esto se pretende dar un duro golpe a las redes de piratería de software pero también afecta a páginas legalmente autorizadas para distribuir libremente programas e información.

Por ello una multitud de páginas web norteamericanas se han unido a Wikipedia cerrando sus portales temporalmente. Por su lado el gigante de la web Google, no ha detenido sus labores aunque sí ha publicado mensajes en apoyo a la protesta.

Victoria pero no completa

Mientras tanto la Casa Blanca ha emitido un comunicado oficial donde recalca su total desacuerdo con lo propuesto por la ley SOPA por tomarse como una legislación que corta la libertad de expresión. Derecho que se encuentra en la constitución norteamericana.

Dichas palabras han sido interpretadas como una victoria aunque todavía falta por saberse el verdadero resultado de esta cuestión. La iniciativa se encuentra paralizada hasta que la cámara de representantes decida qué hacer y las repercusiones que su aprobación podrían tener para Internet.

Dejar una respuesta