¿Vivimos dentro de MATRIX?

1
Compartir
trabajar desde casa

Esto es lo que se pregunta un equipo de científicos norteamericanos y alemanes. Y para salir de dudas han ideado una prueba con la que esperan demostrar si vivimos en un universo generado por ordenador o por algún otro tipo de inteligencia superior tal como sucede en la película.

Según esta teoría, la prueba consiste en crear una compleja simulación numérica que represente nuestro mundo tal y como lo conocemos con sus reglas y sus límites y luego llevar estas reglas al límite para encontrar “anomalías” estas no serían otra cosa que lo que en la película se llamaban los “errores de la Matrix”.

trabajar desde casa
trabajar desde casa
trabajar desde casa

Incluso, de demostrarse que vivimos en un universo irreal al estilo de Matrix, creen que podrían crear una pastilla (como la pastilla roja que Neo se toma en la película) que permitiera despertar para ver la verdadera realidad.

Aunque a primera vista parezca que a alguien se le está yendo la cabeza, esto es cierto. Un equipo de físicos utilizarán unos complejos superordenadores para simular nuestro mundo y así esperan demostrar si nuestro mundo podría estar generado, o no, por otro complejo superordenador.

Matrix, la paradoja de lo real

matrix-revista609

1 Comentario

Dejar una respuesta