Las 5 mejores cervezas que debes probar alguna vez

2
Compartir
trabajar desde casa

Los World Beer Awards son los premios de los mejores estilos de cerveza reconocidos mundialmente. Esta cata anual promueve además las distintas marcas de cerveza para darlas a conocer a los consumidores y amantes de esta bebida. La elección de cada cervezas se realiza a través de un prestigioso jurado, que a ciegas cata cada una de las propuestas hasta elegir a la ganadora.

  • En la primera categoría como La Mejor Cerveza del Mundo, nos encontramos con la estadounidense Deschutes Red Chair NWPA. Esta cerveza categorizada como pálida o pale ale, ya tuvo el honor de ser la mejor cerveza del año 2010. Este año repite medalla de oro en hasta cuatro categorías distintas con su armonioso sabor de ligeras notas cítricas.

mejores cervezas del mundo

  • La alemana Waldhaus Spezial Gold, ostenta el honor de ser La Mejor Lager del Mundo. El sabor de esta cerveza dortmunder (tipo de cerveza pálida procedente de la ciudad alemana Dortmund) ha sido descrito por los jurados como delicado, con toques de manzana verde y limón.
trabajar desde casa
trabajar desde casa
trabajar desde casa

mejores cervezas del mundo

  • Desde Bélgica llegó la cerveza Het Anker Gouden Carolus Classic hasta la categoría de La Mejor Dark del Mundo. Esta cerveza de alta fermentación caracterizada por su color rojo rubí fue en su día la cerveza oficial de las cacerías de zorro del rey Carlos V de Alemania, Carlos I de España.

Het-Anker-Gouden-Carolus-Classic

  • Como cabía esperar, es de nuevo una alemana la que se corona en la categoría de Mejor Cerveza de Trigo del Mundo. La dorada Weihenstephaner Vitus se fabrica en la que es a día de hoy la fábrica de cerveza más antigua del mundo situada en Frisinga, una pequeña localidad de Múnich (Alemania).

Weihenstephaner-Vitus

  • En la quinta y curiosa categoría que os traemos (aunque estos premios contemplan hasta diez distintas categorías) nos encontramos con la escocesa TSA Brewing Co. Double Espresso como La Mejor Cerveza con Sabor del Mundo. Su gran aroma y sabor a café te harán creer estar degustando un espresso en lugar de una de las mejores cervezas del mundo.

TSA-Brewing-Co.-Double-Espresso

2 Comentarios

  1. Las he probado y están todas buenísimas! Uno de los mejores sitios para probar cervezas internacionales es http://www.cerveceo.com, te puedes hacer packs de 8 personalizados como tu quieras y te lo mandan a casa en 24h y de precio esta bastante bien, suelo pedir una vez al mes y voy probando todas… Muy recomendable

Dejar una respuesta