Compartir
george-lucas-deja-el-cine
trabajar desde casa

La mente maestra detrás de las megaproducciones como la saga Star Wars o Indiana Jones, se retira de las grandes pantallas. La noticia la dio a conocer el mismo George Lucas en una reciente entrevista concedida a la revista New York Times.

Esto no significa que deje los largometrajes por completo, más bien no aceptará más las grandes apuestas del cine. Al parecer el director y productor ya no está dispuesto a entrar en cintas con presupuesto ilimitado y más trabajo que diversión.

Después de Red Tails

trabajar desde casa
trabajar desde casa
trabajar desde casa

Para Lucas la última película en la temática de guerras intergalácticas, Red Tails, será su carta de adiós a una historia creada por él mismo. El camino ha sido largo y agotador para un cineasta con una visión única que no muchos lograron entender y mucho menos imitar.

Los amantes del género sin duda estarán tristes por la noticia pero queda el recuerdo de filmes que hicieron historia por su corte de aventura y drama mezclados con algo de ficción y el humor característico de George.

Acabará los proyectos pendientes

Pese a esta decisión existe la posibilidad que lo veamos de nuevo en la 5ta parte de la saga de Indiana Jones, esto si el proyecto se concreta. Con él regresará también el señor Spielberg para rehacer la mancuerna ganadora.

Mientras tanto el director asegura que pasará sus días en cintas “menores”, menos pretenciosas y de corte más personal que comercial. Con esto llega el aparente fin de uno de los grandes de Hollywood en lo que a cines de ciencia ficción, drama y aventura se refiere.

¿Será que la Fuerza ya no está más con él?

Dejar una respuesta