Compartir
AMAZON-DRONES
trabajar desde casa

Para quien no lo sepa, Amazon es, probablemente, el sitio online de ventas más grande del mundo, es cierto que hay otros que se le parecen en volumen y ventas, pero ningún otro ha conseguido establecerse con tanto éxito y aceptación tanto en América como en Europa, y ¿qué se un drone?.

trabajar desde casa
trabajar desde casa
trabajar desde casa

Un “drone” es un vehículo aéreo no tripulado que puede tener infinidad de formas y tamaños y que es capaz realizar un sin fin de tareas como vigilancia, reconocimiento y entregas de paquetes y correspondencia, tal vez dentro de poco el cartero que llame a nuestra puerta (o ventana) sea un drone y nos pida que firmemos a través del smartphone la recogida de nuestra carta o paquete.

El servicio se llama “PrimeAir” y es una idea en la que viene trabajando, desde hace tiempo, una parte del equipo de Amazon. Se trata de entregar algunos de sus pedidos a través de estos drones voladores en 30 minutos como máximo, todo un lujo para una compra online, pero no todos los pedidos. Sólo sería posible utilizar este servicio con paquetes que pesen menos de 2,5 kilogramos, que es el 86% de los pedidos que gestionan, y cuya área de entrega esté en un radio no mayor a 16 kilómetros del almacén de Amazon de donde sale el pedido.

Ahora bien, estas son las limitaciones iniciales, que siempre las hay, pero en muy poco tiempo, si este sistema demuestra ser efectivo y el público lo demanda (que lo hará) podría aplicarse a la mayoría de las entregas que realice el gigante de internet, no olvidemos que el “handicap” de las compras en internet es el tiempo de envío y entrega de lo que has comprado y que solemos compensar esa espera pensando en el dinero que nos hemos ahorrado.

Esta es una gran iniciativa que, como es normal, tiene sus detractores y fanáticos incondicionales, por una parte están los que se preguntan donde irán a parar muchos puestos de trabajos si seguimos reemplazando a las personas por las máquinas y por otra parte están los que defienden el medio ambiente y apuntan a la cantidad de camiones de reparto que no contaminarían nuestras ciudades, sin hablar del tráfico ya que podrían sustituirse por modelos más pequeños (menos entregas) y más ecológicos. Así que una vez más la polémica está servida.

Eso si, hay que aclarar que este servicio está todavía en fase de prueba a la espera de la aprobación de las fuerzas aéreas americas ya que aún hay algunos puntos que es necesario aclarar y porque que hay que regular su uso, así como las rutas que siguen estos pequeños y veloces drones que, sin duda, son cada vez más y más habituales en nuestras ciudades, algunos de estos drones ya ponen multas de tráfico.

Dejar una respuesta