Bill Gates promueve reinventar el preservativo

0
Compartir
trabajar desde casa

Conocido por su fortuna, su empresa mundial y desde hace mucho, también por su gran labor filantrópica, Bill Gates va más allá con el nuevo reto que ha planteado desde su cuenta oficial de Twitter: “¿Puedes inventar un condón mejor? 100.000 dólares (80.000 €) por el reto de modernizar un recurso que salva vidas”

Bill-Gates-Tweet

trabajar desde casa
trabajar desde casa
trabajar desde casa

El segundo hombre más rico del mundo no bromea cuando se trata de concienciar y promover el uso del preservativo, y es que a pesar de llevar casi 400 años en uso, apenas ha evolucionado en los últimos 50 años. Por ello, y debido a que a la propagación del VIH sobrepasó los dos millones de nuevas infecciones en el año 2011, es necesario seguir haciendo hincapié en este elemento que previene no solo del contagio de la enfermedad sino que también evita embarazos no deseados.

Las propuestas pueden ser enviadas a GrandChallenges.org, se aceptan innovaciones respecto al preservativo masculino, así como del femenino, siendo el verdadero reto el de conseguir diseñar un condón que se llegue a preferir ante el no uso del mismo. Comienzan las olimpiadas de la que puede ser la propuesta de oro.

condoms

Dejar una respuesta