Compartir
trabajar desde casa

Hay noticias que nos hacen detenernos y reflexionar si realmente nos dejamos llevar por lo que nos dicen sin pararnos a pensar por nosotros mismos para tener una opinión o un modo propio de hacer las cosas.

“Pensar es la tarea más difícil del mundo…” y visto lo visto parece que es cierto, porque cada vez se practica menos, aunque de vez en cuando aparece alguien como Adam Cudworth y nos sacude con sus acciones. Este estudiante de ingeniería británico de 19 años es noticia estos días por conseguir con una cámara de 40 libras, algo que las agencias espaciales, a veces, no consiguen una cantidad ingente de personal, materiales y presupuestos multimillonarios de los gobiernos.

trabajar desde casa
trabajar desde casa
trabajar desde casa

Adam, sin conocimientos profundos de astrofísica y sólo algunos conocimientos básicos de física a conseguido elevar una Canon A570 de segunda mano comprada en eBay en un globo de fabricación casera a 30 millas de la atmósfera (3 veces más que un avión comercial) y tomar fotografías en alta resolución de la tierra, tarea habitualmente reservada a los grandes telescopios que orbitan la tierra, gastándose en total menos de 300 libras.

Más allá de que las fotos sean mejores o peores o que tengan mayor o menor rigor científico lo que está claro es que, Adam, como otros, entiende que el fracaso es una forma de pensar y es creer que algo es imposible, la historia nos demuestra que el 99% de las veces en realidad se trata de no haberlo intentado lo suficiente.

Dejar una respuesta