reconocer mujeres manipuladoras
reconocer mujeres manipuladoras

Las mujeres son de naturaleza complicada, eso lo sabemos todos los hombres, pero algunas, además de complicadas, son manipuladoras. ¿Cómo reconocer las señales?

Las mujeres manipuladoras tiene dos tipos de tácticas o estrategias para conseguir lo que quieren: la directa y la “pasivo agresiva”.

La primera es un choque o enfrentamiento directo entre tu voluntad y la suya esto genera una gran cantidad de discusiones sin un sentido concreto que, casi siempre y por cansancio acaba ganando ella.

La otra estrategia de las mujeres manipuladoras es más sutil y por ello difícil de detectar porque se valen del engaño y la agresividad encubierta. Un comentario “pasivo agresivo” es aquel que, en tono amistoso y aparentemente tranquilo, dice algo hiriente u ofensivo.

De las dos estrategias la mayoría de las mujeres manipuladoras prefiere la segunda, porque te coloca en una posición en la que pareces siempre estar “fuera de lugar” y tu primer impulso es la rabia.

La manipulación, en general, es algo habitual entre las personas. Todo el mundo quiere conseguir lo que quiere de los demás y para ello se vale de algún tipo de manipulación. Por ejemplo cuando le haces un favor a tu madre porque sabes que te compensará de alguna forma que te interesa.

El problema surge cuando alguien te manipula para obtener un beneficio no recíproco de ti o cuando la manipulación tiene como resultado un perjuicio directo hacia tus intereses o tu persona.

Por eso vamos a darte 12 señales para que reconozcas este comportamiento en las mujeres que suelen ser las que afectan el comportamiento del hombre más directamente.

Señales de las mujeres manipuladoras

1. No aportan pruebas concretas

Cuando una mujer manipuladora nos ataca de forma pasivo agresiva no suele aportar una prueba “concreta” para sostener su argumento. Siempre se basa en conjeturas abstractas como cuando te dicen: “tú siempre eres más tonto de tus amigos”. Pídele razones “concretas” para afirmar algo así.

2. El enfoque del ataque es defensivo

Nada justifica mejor una ataque que una buena defensa. Al menos en apariencia. Las mujeres manipuladoras adoptan siempre una actitud de estar “dolidas” o “defendiéndose” de tus actitudes y tus decisiones. Esto les permite tomar una posición moral más elevada en la conversación mostrándose como víctimas de todas las situaciones. Tu acabas cediendo porque no quieres lastimarla.

3. Se aprovechan de tus debilidades

Una mujer manipuladora te conoce bien (posiblemente mejor que tu) y cuando quiere conseguir algo rápidamente sabe echar mano de toda la información que ha acumulado sobre ti. Conoce tus debilidades, tus miedos y tus traumas y no dudará en utilizarlos siempre que sea necesario para salirse con la suya. Recuerdas la última vez que quisiste probar algo distinto y ella te preguntó como si nada: ¿pero a ti no te daban miedo las alturas desde que te caíste de la mesa de pequeño?. Y ahí se acabó el tema.

mujeres-manipuladoras
mujeres-manipuladoras

4. Saben dar vuelta cualquier situación

Las mujeres manipuladoras son tremendamente eficaces a la hora de dar vuelta una situación concreta. A nadie le gusta verse a si mismo como una persona negativa, agresiva, temerosa, tímida, manipulable o fácil de engañar y eso es lo que harán contigo cuando quieran dar vuelta una situación. Si eliges un plan para pasar un buen rato juntos y a ella no le gusta te dirá algo como: “eres un egoísta, siempre tenemos que hacer lo que te gusta a ti”. Si no oyes esto de vez en cuando, es porque ya te ha doblegado y ya solo hacéis los planes que a ella le gustan.

5. Tratan de aislarte de los demás

Para que una mujer manipuladora pueda actuar a sus anchas necesita que no tengas a nadie alrededor que pueda hacerte ver las cosas de una forma diferente a como ella quiere que las veas. Así que tratará de alejar a todas las personas que puedan estropear su campo de acción, es decir, tu vida. Quién no ha oído a su pareja decir: “¡Ya estás otra vez con tu madre! parece que nunca vas madurar y tomar decisiones tú solo”. Debes tomar tus propias decisiones, pero no hay nada de malo en pedir opinión a los demás cuando son de tu confianza. Si la gente se está alejando de ti, es posible que sea a causa de tu pareja.

6. Negación, nunca te darán la razón

Las mujeres manipuladoras saben que los resultados se miden por la suma de sus éxitos. Esto significa que deben ganar todas la batallas y eso quiere decir que nunca o casi nunca reconocerán que no tienen razón. Pase lo que pase ellas siempre encontrarán una forma de dar vuelta el argumento para que la culpa o el responsable de cualquier cosa que ocurra seas tú. Nadie puede ser responsable de “todo” lo que pasa en una pareja. Si te siente con culpa porque siempre eres tú el que lo fastidia todo es posible que te estén manipulando.

7. Mentir, mentir y mentir

Todos mentimos, pero las mujeres manipuladoras mucho más. La mentira no solo es parte de nuestra cultura sino que es una forma de relacionarse desde que vivimos como sociedad. Las mujeres manipuladoras llevan esto al extremo mintiendo en cada cosa que dicen o hacen. Las mentiras más pronto que tarde se descubren. Si descubres mentiras de tu pareja muy a menudo. Recoge tus cosas y aléjate de allí tan pronto como puedas. Los mentirosos casi nunca se curan

Todos mentimos, pero las mujeres manipuladoras mucho más.

8. Ocultan aquello que les interesa

No vamos a entrar en el debate de si “ocultar” es lo mismo que “mentir” porque no es relevante para este artículo. Lo que debes tener presente es que las mujeres manipuladoras ocultan todo aquello que no les interesa que descubras: una carta, una foto, un mensaje, una oportunidad, un aviso, una razón, etc. Cualquier forma de información que ellas consideren que no debes saber la ocultarán con mucha determinación. Hay mujeres que preferirían comerse un papel antes que dejarte que lo leas.

9. Siempre ponen la zanahoria delante de tu nariz

Prometer una recompensa es la mejor forma de conseguir que alguien quiera hacer algo ya sea que le guste hacerlo o no. Una manipuladora siempre está prometiendo cosas que nunca acabará cumpliendo o que cumplirá muy pocas veces. Si tu pareja promete, promete, promete, promete y nunca cumple ya lo sabes, estás con una mujer manipuladora.

10. Manipulan a varias personas de su entorno

Esta tal vez sea la señal más clara de que una mujer es manipuladora. Los manipuladores hacen (o intentan) hacer lo mismo con casi todas las personas cercanas a su entorno y para ello necesitan valerse de los demás. Ya sea que accedan de forma consiente o no necesita de cómplices. Si te utiliza o te condiciona a ti para salirse con la suya con los demás, puedes estar bien seguro de que hace lo mismo contigo.

11. Halagar todo lo que haces

Aunque nos gustaría que así fuera, nadie puede acertar todo el tiempo ni tener razón todo el tiempo. Cuando estás con alguien que siempre está alabando todo aquello que haces y dándote la razón en todo lo que dices u opinas, entonces es muy posible que se trate de alguien manipulador. Todos queremos tener la razón siempre y las mujeres manipuladoras lo saben y lo utilizan a su favor.

12. Cambian de estado de ánimo súbitamente

Manipular a los demás somete a la mente a mucho estrés. Las mujeres manipuladoras suelen cambiar de estado de ánimo con facilidad. Esto es algo característicos en las mujeres de por si y puede estar relacionado con la falta de sexo, pero en el caso de la manipulación se hace más evidente este comportamiento. Una mujer manipuladora de pronto se siente víctima, como de pronto se siente humillada o dependiente. Las mujeres manipuladoras utilizan los cambios de humor para confundirte y sacar provecho.

Conclusión

La manipulación no es una característica solo femenina. Lo mismo se podría decir de los hombres, pero en este caso lo que nos interesa es conocer las señales que nos permitan identificar rápidamente a las mujeres manipuladoras.

Recuerda que la manipulación en si es una característica de las relaciones humanas, lo que debes evitar es la manipulación que te hace infeliz o que va en contra de tus objetivos y metas en la vida.

44 Comentarios

  1. En 2011 conoci a la madre de mi hijo..el mas chico..se vei fragil..encantadora..simpatiica..dulce..daban ganas de cuidarla mucho..pocos dias despuues empezaron las demandas de confort…no te vayyas pero ella se iba a ver a sus padres..dramas sin sentiodo..compre regalos paea su hija y fuimos a cambiarlo..ME MALTRATO PORQUE QUIEN NOS ATENDIO ERA MUJER..no me permitia comer cosas si la hija no podia..no ahorres plata..encargate de todo porque yo me ocupo de mi hija..ocupate de la casa como hombre q sos..INCOLUUCRABA A SUS EX CUÑADA PSICOLOGA.
    para q yo quedara como un mentiroso..sexo patologico a toda hora..EL PADRE DE LA HIJA SE SUICIDO CUANDO LA BEBA TENIA 4 AÑOS.
    HOY TIENE 12…LES CONTE ALGUNAS POCAS COSAS..PASARON CIENTOS..Y..SUPE..EL POR QUE..EDUARDO..PAPA DE ALEX DE 4 MESES.
    SE MATO…

  2. Me responsabilizo, acepto y lo veo claramente…….. soy una mujer manipuladora, hago daño a mi relación de pareja y pido ayuda. ¿Cómo y qué hacer para ya no ser una persona manipuladora? Ayuda por favor.

  3. Saludos amigos , hay un extremo que ellas calculan ,pero que el hombre determina ,»La capacidad de poder dar término final a la relación «.Sin importar el tiempo transcurrido.Lo hice después de quince años y les aseguro por las evidencias que ella va por ahí sin rumbo.

  4. Saludos amigos , hay un extremo que ellas calculan ,pero que el hombre determina ,»La capacidad de poder dar término final a la relación «.Sin importar el tiempo transcurrido.Lo hice después de quince años y les aseguro por las evidencias que ella va por ahí sin rumbo.

  5. Para desarmar a una mujer manipuladora solo hay que decir «NO», y veras su reacción,o ante una petición ( para ellas una orden),dirás » dejame pensarlo»,»te llamo devuelta»,o cambia el tema,ahí ya,ella,se da cuenta que no estas disponible,quizá se irrite,o se enoje,si te amenaza, pues dile que si concidera que es razonable entonces adelante,por mi no hay problema,con esas tácticas la desarmaste,que te vaya bien,si no resulta entonces,armate de valor y alejate de ella,dejala,no te quiere,asume esa verdad con valentía.

  6. Es exactamente mi que me esta pasando con mi pareja. Es una manipuladora. Si vida siempre fue un desastre, y ahora se puso en víctima y dice que yo tengo la culpa de todo

  7. estoy siendo manipulado en este preciso momento de mi vida, mi novia y yo trabajamos en distintas localidades, la distancia es de 17 km. yo era de un pueblo y ella de una ciudad yo me fui a vivir con ella pero segui trabajando en mi negocio que tenemos con mi familia hace mas de 30 años, ella quiere que lo deje porque si, quiere que trabajemos en el mismo lugar, no importa que el trabajo sea menor y estando en argentina hoy te rajan a los seis meses, es todo un capricho por celos, yo vuelvo a casa todos los dias seis y media de la tarde, pero no le alcanza y eso me desgasto aparte de sus insultos constantes por cualquier cosa. aesto agrego que hace 4 meses salimos no es que hace dos años que le doy vueltas para cambiar de trabajo, me gustaria escuchar un consejo.

  8. Acabo de ser víctima de una mujer manipuladora, cundo me término seguía mandando mensajes y no me dejaba descansar, hasta que cambié mi número y desaparecí, lo que en verdad me ha dado paz y tranquilidad. Esa gente debe estar lo más lejos posible.

  9. Muy interesante, pero no podemos manipular a nuestros esposos con nuestros hijos, ya que a ellos no hay que involucrarnos en nada.

  10. En mi caso es lo contrario pero tambien igual, ella es una mujer que no puede con su vida nunca supo que hacer con ella misma durante mas de 30 años y ahora soy yo quien le debo solucionar todo nunca le alcanza mi dinero ni mi esfuerzo me amenaza con dejar la casa con ir a un juez , inventa cosas miente y vulnera todo lo que puede. trata de alejarme de mi familia ya que nunca tiene ganas de visitarlos solo lo hace por mi, por ejemplo estas ultimas fiestas lo hizo por mi si fuera por ella no va a la cena de fin de año. insulta, llora, grita , hace berrinches….la verdad que me da asco esta mujer estas cosas hacen que para mi ya esté muerta.

Dejar una respuesta