Compartir
trabajar desde casa

El Chevy COPO Camaro nunca se ha diseñado para carreteras ya que sería imposible homologarlo para utilizarlo en ellas sin destruir la esencia de esta “bestia”. COPO proviene de las siglas en inglés de “Central Office Production Order” (Oficina Central de Ordenes de Producción), pero lo que de verdad representa es la denominación de origen de una bestia sobre ruedas.

El Chevrolet COPO Camaro es un coche pensado por y para las carreras de “drag” (drag racing en inglés) donde dos vehículos se sitúan a cada lado de una pista dividida en dos carriles y cuando se les da la señal explotan en aceleración y velocidad y gana quien alcance primero el lado opuesto de la pista y en eso el COPO es un campeón, de hecho, sólo se ofrece para su uso en el campeonato oficial de la NHRA (National Hot Rod Association) que es el regulador principal de este tipo de carreras.

trabajar desde casa
trabajar desde casa
trabajar desde casa

Es tanto el éxito de este súper coche de competición que las unidades producidas son muy (muy) limitadas y no sólo porque cuestan más de 80 mil dólares cada una de ellas si no por las rigurosas medidas de seguridad empleadas en su fabricación y lo especializado de sus materiales, en 2013 sólo se produjeron 69 unidades que se pre vendieron antes siquiera de entrar en producción. El número 69 no se ha elegido sin más, la razón de que hayan sido 69 Chevrolet COPO Camaro en 2013 fue para conmemorar el mítico modelo ZL-1 de COPO Camaro fabricados en 1969 (también 69 unidades). ¿Cuántas unidades se fabricarán este año?

El Chevrolet COPO Camaro es capaz de recorrer un cuarto de milla (400 metros) en apenas 9 segundos y su motorización va desde motores de V8 de 4L súper cargados a V8 de 7L de Aspiración Natural y una potencia inicial de 425hp según la configuración elegida entre las disponibles. Lo dicho, un Chevy a lo bestia, como no podía ser de otra manera.

Si no conocías el Chevrolet COPO Camaro te lo mostramos y con mucho gusto, es el tipo de vehículos que solo verlo produce placer.

Chevrolet COPO Camaro Fotos

Dejar una respuesta