Compartir
trabajar desde casa

Los alemanes lo han hecho otra vez, aunque no es el primer coche eléctrico que llega al mercado y otras marcas llevan bastante tiempo vendiendo sus modelos con más o menos éxito, el BMW i3, es, posiblemente el más bonito, moderno, vanguardista y urbano de todos ellos y en BMW lo saben, por eso toda la plana mayor de la firma bávara se dio cita en la presentación oficial del modelo que abre una nueva vía de negocio tan importante como son los coches eléctricos.

BMW encara esta nueva etapa con dos modelos (de momento) el BMW i3 y su hermano mayor el BMW i8 que parece sacado, literalmente, de una película de ciencia ficción y del que ya les comentaremos algo en algunos días. Hoy nos centraremos en el pequeñín de la familia BMW un coche que cambiará, tanto nuestra forma de ver los coches como nuestras costumbres al conducir y sobre todo nuestra conciencia sobre el medio ambiente y sostenibilidad por un precio inicial desde los 35.000 euros aproximadamente, tal vez suene un poco caro ahora, pero ya está demostrado que con el tiempo este precio se irá bajando hasta el sector del mercado que le pertenece.

trabajar desde casa
trabajar desde casa
trabajar desde casa

En el nuevo BMW i3 podemos encontrar un motor eléctrico desarrollado por BMW de 170 cv (125 KW) con un par motor de 250 Nm que es el responsable de acelerar el i3 a 100 km/h en poco más de 7 segundos y alcanzar una máxima de 150 km/h, está bien. Su autonomía está en torno a 160 km tal como sale de fábrica (suficiente para el día a día) y puedes recargarlo en casa o mientras estás en el trabajo, además, por una módica suma adicional puedes incorporarle un motor de dos cilindros de gasolina que duplica la capacidad de autonomía llegando hasta los 300 km. Con sus 1.195 kg de peso y un reparto de pesos en el vehículo de 50:50 (hecho del que presume la marca en todos sus vehículos) este modelo proporciona una conducción muy cómoda.

El BMW i3 se empezará a vender a finales de 2013 en España, así que no tardaremos en verlos en la ciudad, aún así y con todo esto, BMW no debe “dormirse en sus laureles” porque otras marcas muy importantes están presentando ya sus apuestas sobre este nuevo tipo de vehículos, que ya mismo pueden verse rodando en las calles del mundo y que en un abrir y cerrar de ojos serán completamente familiares y lo cierto es que algunas son impactantes, tanto en diseño como en perfomance, más información sobre el BMW i3.

Los coches aún no vuelan, pero está a punto.

Dejar una respuesta