El festival de música EXIT vuelve con su decimocuarta edición cargado de sorpresas. Es el mayor festival del este de Europa, y está compuesto por una original mezcla en la que combina las bandas de rock independientes más punteras, como Nick Cave & The Bad Seeds, Bloc Party o Atoms for Peace, junto con lo más potente del panorama mundial de música dance, como David Guetta, Fatboy Slim, The Prodigy o Eric Prydz.
Se celebra anualmente en Petrovaradin, una fortaleza de origen medieval construida en la orilla del Danubio a su paso por la ciudad de Novi Sad, a sólo 90 minutos de Belgrado. Su atractivo es enorme, tanto por su emplazamiento como por sus artistas. Tanto es así, que en 2011 la CNN eligió a EXIT como uno de los 10 mejores festivales de música del mundo.

Otra de sus ventajas es el precio. El abono de cuatro días tan sólo cuesta 110 euros, y alojarse en alguno de los albergues de la zona está a partir de 12,50 euros. Pero si prefieres dormir la resaca en un hotel de tres estrellas, en la ciudad de Novi Sad te saldrá a partir de 30 euros.
Además la comida no es nada cara, comer en un restaurante de lujo con vistas al Danubio está a partir de 15 euros, y una carrera en taxi desde la Fortaleza de Petrovaradin a la ciudad de Novi Sad te saldrá por 2 euros. ¡Además la pinta de cerveza está a tan sólo 1,20 euros!