Si el aumentar músculos se os hace cuesta arriba y no sabéis de qué os vale ir al gimnasio todos los días, os traemos la solución para que vuestra motivación no desaparezca y por fin veáis resultados, la dieta definitiva para que aumentéis vuestros músculos ¡comiendo!
Los alimentos que se ingieren durante y después del entrenamiento son sumamente importantes, y aumentan o disminuyen el crecimiento de los músculos. A continuación os damos los trucos alimenticios que os llevarán a parecer el mismísimo Hulk ¡Comenzamos!
– Consume proteína: Se necesita para regenerar las miofibrillas musculares rotas en el entrenamiento.
– Consume hidratos: Se necesitan para estar cargado de energía y poder realizar entrenamientos intensos y exigentes, además de recuperar el músculo más fácilmente.
– Consume grasa: Es necesaria para producir termogénesis y metabolizar el tejido adiposo, además de proteger al músculo de catabolizar y permitirnos entrenar más duro e intenso.
– Bebe agua: La deshidratación, por muy poca que sea, afecta a la capacidad atlética del individuo y al físico en general, además los músculos se componen de más de un 60% de agua.
– Realiza varias comidas: Así tendrás el nivel de glucosa más estable y tendrás siempre tus músculos repletos de energía.
– Toma antioxidantes: Nos ayudan en el deterioro de las células musculares, y en concreto las vitaminas C y E que favorecen el proceso anabólico de recuperación, regeneración y crecimiento celular en los músculos.
– Toma sodio: Es un mineral esencial necesario para tener una mejor absorción de nutrientes, además es un potenciador natural de la hormona anabólica insulina, y se pierde al sudar en los entrenamientos intensos.
– Come frutos secos: Son muy útiles para usarlos entre comidas o añadirlos a una comida para mejorar la cantidad de proteínas.
– Come huevos: Las claras de huevo están entre las fuentes de proteínas de digestión más rápida.
-Desayuna avena: Es rica en proteínas de alto valor biológico, grasas, minerales como sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, y vitaminas B1, B2, B3, B6 y E.
EL JAMON CUANTO Y CUANDO LO PODEMOS TOMAR??
Si te apetece incluir el jamón, te recomendamos visitar a un especialista en nutrición para que te elabore un plan de alimentación adecuado a tu organismo y necesidades 😉 suerte con eso!
Interesante.
Has probado alguno??