Compartir
tabaquismo
trabajar desde casa

“Dejar de fumar engorda”, “solo fumo un par de cigarros al día”, “la semana que viene lo dejo”… ¡son tantas las excusas para no desengancharnos de la adictiva nicotina! Los desafíos para combatir el tabaquismo pueden ser complicados, y más si no ponemos de nuestra parte posponiéndolo en el tiempo y pensando que nuestro cuerpo no va soportar la abstinencia.

En España, 56.000 personas mueren cada año por culpa del tabaco, 20.000 de ellas por cáncer de pulmón, unas cifras que alarman a cualquiera y lo motivan a dejar los cigarrillos de una vez por todas.

trabajar desde casa
trabajar desde casa
trabajar desde casa

Muchos estudios demuestran que comer frutas y verduras sirve para luchar contra el tabaquismo. Los expertos dicen que los fumadores suelen confundir el hambre con las ganas de fumar, y estos alimentos, al ser ricos en fibra, aportan el efecto saciante que evita que te enciendas un pitillo. Así que si estás pensando en dejar el tabaco, toma nota de estos consejos ¡te ayudarán!

    • Incluye frutas y verduras con alto contenido en vitamina C en tu dieta. Las personas que fuman suelen tener deficiencia de esta vitamina, ya que la absorben peor. La encontrarás en alimentos como el kiwi, la naranja, la coliflor, el tomate o el brócoli.
    • La vitamina A tiene propiedades antioxidantes y ayuda a reparar los radicales libres que el tabaquismo origina. Alimentos como las zanahorias, la calabaza, las espinacas y los espárragos la tienen. Los frutos secos y el té verde también son antioxidantes, ¡inclúyelos en tu dieta!
    • Los lácteos y productos ricos en calcio como la leche, el queso o los yogures hacen que los huesos se mantengan fuertes, algo imprescindible para los fumadores.
    • Si eres fumador, notarás que tu piel está siempre tirante y seca. Bebe al menos dos litros de agua para mantenerla hidratada.
IMPORTANTE: Este artículo es informativo y no constituye un diagnóstico médico, por lo que no debería utilizarse como tal, para cualquier consulta o duda referida a su salud debe acudir a su médico o centro de salud más próximo.

Dejar una respuesta