Compartir
javier-bardem-retrosexual
trabajar desde casa

Ese viejo dicho que dice que “El hombre es como el oso, cuanto más pelo más hermoso” no va con los “metrosexuales”, término con que se define a algunos individuos del género masculino que dan una gran importancia al aspecto físico y al cuidado personal.

Ir con el cabello cortado a la última moda, sin barba y sin bello en el resto del cuerpo son algunas de las costumbres más habituales en los metrosexuales. En el otro extremo tenemos a los hombres desaliñados o muy desaliñados, que no comprenden, como puede tener alguna importancia cambiar el alcohol que se echan al afeitarse una vez a la semana por un “after shave” más o menos decente.

trabajar desde casa
trabajar desde casa
trabajar desde casa

A medio camino entre estos dos están los conocidos como “retrosexuales” que son aquellos hombres que, sin responder directamente a los comportamientos metrosexuales, tampoco descuidan su aspecto personal, sino, más bien, que están a medio camino, es decir, que no se pasan dos horas frente al espejo siguiendo todo un ritual de belleza, pero saben la importancia que tiene para la piel una crema de hidratación diaria en gel de aplicación rápida.

Los retrosexuales suelen usar una barba de tres a cinco días bien cuidada, aunque con un look más “casual” y un corte de pelo menos estructurado o engominado (incluso algo despeinados) su aspecto general es más relajado.

Nombres como George Clooney, Hugh Laurie, Russell Crowe o Javier Bardem pueden ser ejemplos perfectos de la imagen que tiene un retrosexual. Son hombres atractivos, que saben que cuidarse es importante pero que pueden transmitir que no es lo que más les importa.

Y tu ¿eres metrosexual, restrosexual o pasas de esas cosas?

Dejar una respuesta