Compartir
Alimentación-salud-bucal
trabajar desde casa

La salud bucal se ha convertido en una auténtica obsesión para la sociedad actual. La importancia de una correcta higiene oral junto a una dieta apropiada puede ayudar a mantener unos dientes blancos y sanos y prevenir el mal aliento, la pérdida dentaria, la retracción de encías, la aparición de caries u otras enfermedades derivadas de malos hábitos alimenticios o de los infames tabaco y alcohol.

Los dientes son nuestra mejor carta de presentación, y ya no solo cuenta la peor o mejor genética propia, sino que es necesario revisar nuestro recetario en busca de nutrientes y minerales como el flúor (zanahorias, manzanas, pescados de mar); el calcio (lácteos, legumbres secas, almendras y semillas de girasol) o la vitamina C (cítricos y verduras de hojas oscuras como las espinacas o el brócoli).

trabajar desde casa
trabajar desde casa
trabajar desde casa

El exceso de bebidas azucaradas y gaseosas unidas al estrés del día a día y una falta de horas en nuestro descanso pueden ser desencadenantes de graves consecuencias en el futuro, por ello es recomendable hacernos revisiones periódicamente o visitar como mínimo una vez al año a nuestro dentista para prevenir males mayores.

IMPORTANTE: Este artículo es informativo y no constituye un diagnóstico médico, por lo que no debería utilizarse como tal, para cualquier consulta o duda referida a su salud debe acudir a su médico o centro de salud más próximo.

Dejar una respuesta