Compartir
longboard
trabajar desde casa

El longboarding no es un deporte nuevo ni mucho menos, pero lo que sí es cierto es que viene pegando muy fuerte desde hace ya algún tiempo; y muy raro sería si no has visto alguna de sus tablas rodando por alguna cuesta cerca de tu localidad. Y es que el longboarding se practica en todas partes, superficies y lugares del mundo, sus tablas descienden desde superficies rocosas hasta las carreteras asfaltadas de la ciudad, donde es utilizado incluso como medio de transporte.

Este hermano mayor del skateboard surgió en California, cuando los surferos, cansados de no coger olas cuando el tiempo no lo permitía, se las idearon para seguir sobre una tabla aunque fuese sobre ruedas y fuera del agua. Desde entonces, el longboarding ha ido evolucionando y cogiendo la forma actual de sus distintas tablas, especializadas para cada modalidad.

trabajar desde casa
trabajar desde casa
trabajar desde casa

Y es que existen varias modalidades dependiendo del tipo de descenso o de utilización; y por ello, existen también distintas tablas que se adaptan a las condiciones de cada una. La modalidad más conocida y la de mayor riesgo es downhill o descendo en cuestas asfaltadas a grandes velocidades, debido a las cuales se utilizan protecciones especiales. El cruising es la más relajada, ya que se trata de hacer uso de la tabla como medio de transporte o por diversión. El carving es muy similar al surf o al snowboard, puesto que se trata de avanzar haciendo giros de izquierda a derecha en una superficie llana algo empinada para facilitar el descenso. Y como en todos los deportes también existe las modalidades de freestyle, free ride, slalom y sliding entre otras, en donde en cada una destaca la habilidad para hacer trucos con la tabla.

Dejar una respuesta