Rafa Nadal: un deportista de leyenda

0
Compartir
trabajar desde casa

El mallorquín se muestra invencible una vez más en tierra batida tras ganar por octava vez el Roland Garros y se afianza como el mejor tenista del mundo en esta superficie.

En esta ocasión la víctima de Rafael Nadal fue el también español David Ferrer, que tras realizar su mejor temporada llegaba con optimismo a la cita parisina. Sin embargo, poco pudo hacer frente a su rival y compañero, quien demostró su gran estado de forma imponiéndose en la final de esta edición por 6-3 6-2 y 6-3, y convirtiéndose así en el primer jugador en la historia de este deporte que gana de forma consecutiva un mismo Gran Slam.

trabajar desde casa
trabajar desde casa
trabajar desde casa

Rafa-Nadal

Ni los grandes mitos de este deporte como Bjorn Borg, Henri Cochet, o René Lacoste habían sido capaces de revalidar este título tantas veces.

Fue el año 2005 el comienzo de una carrera envidiable, con un Nadal jovencísimo que con tan sólo diecinueve años consiguió alzarse con su primer Rolan Garros ante el argentino Mariano Puerta. Hazaña que conseguiría repetir tres veces más de forma consecutiva, tras deshacerse de rivales de la talla de Roger Federer (2006-2008) o Juan Martín del Potro (2007).

Después de que sus problemas de rodilla comenzaran a hacer mella y por los que el joven de Manacor renunció a jugar diversos torneos, volvió a retomar en 2010 su buen estado de forma consiguiendo un nuevo Rolan Garros que hasta la fecha ha ido revalidando año tras año.

Victoria-Nadal

Tras más de medio año alejado de las pistas, Rafael Nadal vuelve a estar en lo más alto de la élite mundial teniendo como objetivo a medio plazo volver a copar la clasificación de la ATP.

Sacrificio, esfuerzo, recompensa o perseverancia son algunos de los calificativos que rodean al deportista español y de los que el público es testigo directo temporada tras temporada. Ganar ocho veces un mismo Grand Slam es una proeza que está al alcance de muy pocos. Nadal lo ha conseguido. A día de hoy ya es un tenista de leyenda, pero a buen seguro ésta irá aumentando en la larga trayectoria que le queda por delante.

Dejar una respuesta