Compartir
Psicobloc
trabajar desde casa

Esta variante de la escalada, o más bien, de la escalada en bloque o búlder, consiste en escalar pequeñas alturas sin protección en zonas colindantes al mar donde se pueden alcanzar entre los 10 y 20 metros. En la escalada en bloque se dispone de un crashpad o colchoneta que amortigua el golpe en caso de caída, y en el psicobloc el crashpad es directamente el agua.

Esta modalidad de escalada comenzó a consolidarse en los años 70 en Mallorca, donde en el dique Porto Pi se formó la primera zona bloquera; y a partir de la misma, la primera zona psicótica de España (algunos dicen que incluso la primera del mundo). Miquel Riera fue el precursor y padre de esta modalidad, cuya pasión por la aventura y la escalada le llevó a desarrollar el psicobloc casi de forma intuitiva en los riscos y calas de su isla mallorquina. A día de hoy ya podemos encontrar zonas especializadas para la práctica de este deporte marcadas e incluso competiciones y escuelas de psicobloc.

trabajar desde casa
trabajar desde casa
trabajar desde casa

No hace falta cruzar el Atlántico para encontrar la que es considerada la vía más difícil del mundo en esta modalidad: Es Pontàs en Cala Santanyí, Mallorca. Y es que como zona natal de este deporte, en Mallorca se encuentran la gran mayoría de vías abiertas para practicar psicobloc. Aunque también se ha ido extendiendo por el resto de España, encontrando zonas psicóticas en las Islas Canarias, en Cartagena, País Vasco, etc. Si te animas a hacer alguna escapada para probar esta modalidad de escalada, los expertos recomiendan la zona del Mediterráneo por la agradable temperatura del mar, ya que al principio tocará probar el agua alguna que otra vez hasta coger práctica y poder conquistar la cima.

Dejar una respuesta