Compartir
Body-Core
trabajar desde casa

La fiebre por el gimnasio, perder peso, un cuerpo de infarto y músculos más marcados que el mismísimo relieve de la cordillera de los Andes, ya no es que esté de moda, es que es un estilo de vida. Y como el mundo es una renovación constante, los métodos de entrenamiento también pasan por innovaciones y mejoras. ¿Cuál es la última de todas ellas? El Body Core, sin duda.

El Body Core es un novedoso circuito de entrenamiento que surgió en España, apenas hace dos años y su creador es Jesús Rivilla, Doctor en Ciencias del Deporte y profesor en el INEF. Jesús se propuso juntar en una misma disciplina ejercicios potenciadores de musculatura y movimientos globales con carga que mejoraran la fuerza. De ahí el Body Core, que trabaja todo el cuerpo (el Body) y sobre todo la parte de músculos que rodean la cadera como abdominales, lumbares y glúteos (el Core).

trabajar desde casa
trabajar desde casa
trabajar desde casa

Es una disciplina muy dura, pero a la vez de las que enganchan. Se recomiendan un mínimo de 2 días a la semana de Body Core, aunque de 3 a 4 días se potencian los resultados en mucho menos tiempo (en apenas dos semanas). Se ha comprobrado que quien se somete a este método experimenta una mejora cardiovascular, en la resistencia, la fuerza y la autoconfianza por verse mejor físicamente.

Dejar una respuesta