Compartir
mantener-el-bronceado
trabajar desde casa

O has vuelto de tus vacaciones o estás a punto y una de las preocupaciones que nos asaltan a todos al regresar (y quien diga que no miente descaradamente!) es mantener el bronceado, a ser posible hasta el verano próximo, pero, en ese caso, como no sea con los típicos rayos UVA o haciéndose una escapada regular con (o sin) tu chica favorita a un lugar donde el sol brille mejor, será una utopía.

A menos que pruebes estos sencillos trucos con los que prolongar el bronceado después de tus merecidas vacaciones.

trabajar desde casa
trabajar desde casa
trabajar desde casa

Afortunadamente tenemos a nuestro alcance algunos métodos naturales para prolongar el bronceado un poco más aún de lo que lo haría normalmente, así que como pequeña guía de cuidados post vacacionales ahí van los cinco mejores:

1. Lavar tu cara con una infusión de te bien fuerte y fría
Si preparas una infusión de te la noche anterior con dos o tres saquitos lo dejas reposar un rato y luego lo metes en la nevera el resto de la noche, por la mañana estará bien frío. Con este preparado conseguirás mantener el típico color dorado de los mejores bronceados, así como despertar tu piel (y a ti mismo), el secreto es que luego de dejar que se seque la infusión hidrates bien la piel para evitar que se reseque, puedes hacerlo con tu crema de uso diario que te protegerá e hidratará.

2. Consume alimentos que potencien el bronceado
Afortunadamente hay muchos alimentos que puedes consumir para mejorar y prolongar tu bronceado, los hay para todos los gustos, horarios, formas y sabores, pero los que deberías aprovechar principalmente son los que activan la melanina y contienen altos grados de vitamina C como: zanahorias, albaricoques secos, tomate, brócoli, espinacas, mango, papaya, cítricos, kiwi y una larga lista.
Una buena idea a la vuelta del verano son los batidos que puedes preparar tu mismo con apenas una licuadora en casa y poco más, las combinaciones son divertidas y algunas de ellas también ayudan (aunque sea a modo de gentileza con tu chica) para activar el morbo, hay que ver lo bien que le sentará a tu chica que le prepares un zumo natural. Tip adicional: Si preparas el zumo de zanahorias con un exprimidor de zumos (de los que dejan pulpa en el filtro) la puedes recuperar y utilizar como crema en el rostro y en el cuerpo y créenos, funciona de maravilla.

3. Bebe agua para hidratar la piel
Siempre oímos que es importante beber agua, pero ¿por qué?
Hay muchos buenos motivos para beber agua, pero en lo que respecta a la piel está compuesta por entre un 10% y un 20% puramente de agua y allí es necesaria para mantener la temperatura corporal correcta, expulsar alérgenos y patógenos por los poros y para mantener ese “tono saludable” que a todos nos gusta. Bebe agua (no en exceso), pero hidrata tu cuerpo como se merece, además del color, todo el organismo funciona mejor cuando estás bien hidratado.

4. Usa una crema hidratante con coloración
Actualmente existe una gama de productos que, además de mantener la hidratación de la piel en los niveles óptimos, permiten al mismo tiempo intensificar ese tono dorado que nos hace ver más jóvenes y atractivos. Si no sabes cual escoger o el verano no te ha dejado en situación de ajustarte más el bolsillo puedes probar con la crema autobronceadora Dove Summer Glow, tiene un efecto muy rápido y la puedes conseguir en casi cualquier perfumería o supermercado por aproximadamente 5,50€ (un chollo).

5. Utiliza un prolongador de bronceado en cápsulas.
Si eres de los que pasan de rollos de estar pendiente de la hidratación o de comer tal o cual cosa, o de beber zumos de frutas naturales o de lavarte la cara con otra cosa que no sea agua del grifo, siempre puedes hacer uso de un prolongador de bronceado en cápsulas.
Puede ser una opción tan buena como cualquiera de las demás, a cada uno lo que le mola, las hay de muchos precios y fabricantes y también las encuentras en farmacias, algunas perfumerías y tiendas de productos naturales, ahí la elección es toda tuya, nuestra recomendación es que te informes bien y si tienes dudas consultes en sitios de internet especializados. No consumas nada que no puedas verificar de donde procede y como ha sido fabricado. El sentido común antes que el bronceado.

Así que bien, ahora lo sabes, no tienes excusas, si quieres mantener ese todo dorado que tanto te ha costado conseguir (y lo decimos literalmente que la vida está muy mala) aquí tienes algunas alternativas muy sencillas y a tu alcance para ser el tío con el mejor bronceado cuando lleguemos a las navidades!

IMPORTANTE: Este artículo es informativo y no constituye un diagnóstico médico, por lo que no debería utilizarse como tal, para cualquier consulta o duda referida a su salud debe acudir a su médico o centro de salud más próximo.

Dejar una respuesta